Carreras investigadoras

La preparación de los estudiantes de la UPCT para incorporarse al mundo laboral incluye también la orientación y apoyo para el inicio de carreras investigadoras, que muchos comienzan a través de los másteres de la Politécnica de Cartagena especializados en I+D+i, como el Máster TAIDA, el Máster en TIC o el Máster en Energías Renovables, y los diversos programas de Doctorado de la Universidad.

Estos son algunos ejemplos de brillantes investigadores formados en los diferentes centros de la UPCT:

Carlos Colodro Carlos Colodro Carlos Colodro Carlos Colodro Carlos Colodro Carlos Colodro Carlos Colodro Carlos Colodro Carlos Colodro Carlos Colodro Carlos Colodro El investigador e ingeniero de Telecomunicación de la UPCT Carlos Colodro recibió en 2015 el Premio Nacional de Educación Universitaria. Desarrolla su tesis participando en la construcción de un satélite, dentro del proyecto Euclid de la Agencia Espacial Europea.

weLa investigadora agrónoma Natalia Falagánpremiada durante el 4º Workshop de Investigación Agroalimentaria, ha demostrado que las técnicas de riego deficitario controlado permiten ahorrar agua y potenciar características fundamentales del fruto.

DSC_0110El profesor ayudante de Ingeniería Civil José María Carrillo visita la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador para compartir sus conocimientos  informáticos en el campo de la hidráulica. Su tesis doctoral fue utilizada  para alterar el diseño de la presa que se está construyendo en Ecuador.

img_1902premiadas-aecaLa doctora en Administración y Dirección de Empresas  Carmen María Martínez Franco ganó un premio de la Asociación Española de Contabilidad y Administración  por las investigaciones de su tesis sobre el sector fundacional en España.

DSCN8078El arquituitecto técnico e ingeniero de Edificación David Moreno fue Premio Extraordinario por su Proyecto Fin de Carrera, que sirvió al Servicio de Patrimonio de la Comunidad Autónoma para declarar BIC un palacete de Cartagena.

canovas (1)Recién doctorado, el ingeniero de Minas Manuel Cánovas se incorporó como docente e investigador a la universidad chilena de Antofagasta. Como estudiante de la UPCT fue Premio nacional fin de carrera gracias a su expediente.

alfonso-ramallo_2_grandeLas investigaciones del ingeniero industrial Alfonso Ramallo en la Universidad de Bath sobre ahorro energético en edificios llegaron hasta el Parlamento británico y se testan en Zúrich. Ganador de la beca ‘Wates Foundation’, ha desarrollado patentes y proyectos de energía solar.