img_4045bilingue

Docencia bilingüe

Estudiantes de Industriales, Arquitectura y Edificación, Empresariales, Telecomunicación y Agrónomos pueden escoger asignaturas en inglés

Con el objetivo de preparar a sus alumnos para desenvolverse a nivel profesional en el idioma de trabajo internacional, el inglés, la mayoría de los centros de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ofrece itinerarios bilingües para sus grados especializados en Ingeniería, Arquitectura y Empresa.

Destaca especialmente el grado bilingüe en Administración y Dirección de Empresas (ADE), en el que el 74% de las asignaturas que se ofertan se imparten directamente en inglés o, en unos pocos casos, en castellano pero con apuntes en inglés.

También en ‘Teleco’ los estudiantes de los grados en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación e Ingeniería Telemática pueden cursar el 60% de sus asignaturas en inglés.

Por su parte, la Escuela de Industriales se ha lanzado un programa bilingüe común para los grados con atribuciones profesionales (ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica industrial y automática, ingeniería mecánica e ingeniería química industrial).

La docencia bilingüe existe también en la Escuela de Arquitectura y Edificación. Además, en el grado en Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos, que oferta la Escuela de Ingeniería Agronómica, se imparten igualmente varias asignaturas en inglés.