Tránsito estudiante-profesional

50 exalumnos de éxito

Son sus propios jefes, asumen tareas de responsabilidad en grandes empresas, o investigan en tierra, mar y aire, los egresados de la Universidad Politécnica de Cartagena pueden relatar cientos de historias de éxito laboral. Sus historias. La UPCT ha seleccionado de entre todos sus exalumnos a 50 hombres y mujeres que han encontrado su hueco, pese a la tempestad económica, en el mercado de trabajo. El resultado puede verse en http://goo.gl/TuyO0c

Antiguos estudiantes de todas las escuelas, de Agrónomos y Navales a Empresariales y Civil, pasando por Teleco e Industriales, que ejemplifican cómo su paso por la Universidad les ha formado tanto en valores como en conocimientos técnicos y les ha preparado para afrontar cualquier reto, para empaparse de cualquier avance tecnológico, para hacer progresar la ciencia, hallar soluciones innovadoras y emprender con ciertas garantías la aventura empresarial.

«La UPCT ha jugado un papel clave en mi vida laboral»mario lorente

En la selección hay emprendedores, investigadores e ingenieros, muchos ingenieros, que trabajan en pequeñas o grandes empresas, regionales, nacionales e internacionales.

Todos guardan buen recuerdo de su paso por la UPCT y muchos mantienen contacto con la Universidad a través de colegios profesionales, asociaciones de exalumnos o incluso dando clases.

Profetas en su tierra

jose franciscoTrabajan al lado de casa o a unos minutos en coche y viven cerca de su familia y amigos mientras una buena parte de su generación ha tenido que hacer las maletas. Los rostros más satisfechos de entre los egresados de la Universidad Politécnica de Cartagena son los de los exalumnos que han encontrado buenos empleos sin tener que salir de la Región de Murcia. Tienen trabajo de lo que han estudiado y no han sacrificado por ello su vida personal.

Otros contribuyen a crear riqueza y empleo en su entorno en base a lo qalberto abad y jesus mora STEL recue aprendieron en las aulas de la UPCT, que va mucho más allá de los conocimientos técnicos: trabajo en equipo, superación de retos, autonomía y responsabilidad en proyectos propios e ilusionantes. Aptitudes y actitudes que les llevaron al emprendimiento.

Los egresados de la Politécnica de Cartagena son piezas esenciales de grandes proyectos empresariales en todo el mundo. Desde el Valle de Escombreras, en algunos de los mayores complejos petroquímicos de Europa, hasta los desiertos de Arabia, dondmarisol abellanedae supervisan obran nuestros ingenieros, y pasando por la City londinense.

La preparación de los estudiantes de la UPCT para incorporarse al mundo laboral incluye también la orientación y apoyo para el inicio de carreras investigadoras, que muchos comienzan a través de los másteres de la Politécnica de Cartagena especializados en I+D+i, como el Máster TAIDA, el Máster en TIC o el Máster en Energías Renovables, y los diversos programas de Doctorado de la Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *